Sunday 22 February 2015

Niños Autores



Image result for unicorn best pics




 Historia de la Unicornio Isabela y la princesa Morita


por Juan Maria - 5 años









 Érase una aldea muy bonita llamada El Moral, rodeada de bosques y de cultivos de frutas y verduras y muchos caballos, unicornios y pegasos. 

 La gente era muy alegre y todos los domingos hacían festivales de baile y música. Entre concierto y bailes, se desarrollaban competencias de cosquillas y de sacos.


 Los campesinos sacaban su cosecha para la venta en una plaza redonda rodeada de flores y de un corredor para los caballos, los unicornios y los pegasos del pueblo.

 Un domingo de primavera Morita, la hija de los reyes de la aldea vecina llamada Cachipay , llego en compañía de sus hermanos a conocer el famoso festival del Moral.
 Pasaron un rato muy agradable, bailaron, cantaron, comieron  las delicias que se ofrecían en la feria, hasta que, atraída por un inmenso pájaro de colores rosado,azul y verde, Morita recorrió un largo trecho, llego al bosque y ahí se perdió.
 Trato de volver y se encontró con un personaje extraño, de pelo verde largo y muy lacio, con vestido largó de color morado, pintorrejeada la cara con distintos dorados. Aperada de una voz aguda le preguntó: niña, que haces acá? Ella, azorada, le contesto: estoy perdida en el bosque y ya está oscureciendo y tengo que volver a mi comarca.
 No te preocupes, niña, yo te ayudo a volver a donde tus hermanos.
 Gracias, dice la niña, y confiada se dejó llevar por esa persona tan extraña.
 Empezaron a caminar y caminar por muchas horas, hasta que llegaron a una casa grande gris con solo dos ventanas y una puerta muy grande. 
 Entraron, la niña dijo: por favor yo no quiero estar acá, quiero irme a mi casa, a lo que la mujer le contesta: Olvídate de volver a tu casa, es imposible, te vas a quedar acá. La niña empezó a llorar, y a llorar hasta que se quedo dormida.
 Al otro día se despertó y se encontró con que estaba sola en la casa, en un cuarto en el segundo piso, encerrada bajo llave. El cuarto no tenía sino una ventanita y había un cuadro con un caballito blanco y un florero con rosas marchitas.
Ella abrió la ventana y entraron inmediatamente tres pajaritos

amarillos con negro y unas mariposas con alas azules y rosadas.


 Cada uno de los pajaritos llevaba distintas frutas: uno llevaba moras, el otro llevaba bananos y el otro, fresas. Las mariposas llevaban galletas y, de pronto, entraron unas abejas cargando un cuesco rellenó de deliciosa miel.


 La niña comió feliz pues estaba con mucha hambre. Súbitamente empezó a llover y saco el florero por la ventana y lo lleno de agua lluvia. De esta manera pudo calmar la sed.


 Empezaron a bailar y a cantar Morita, los pájaros, las mariposas y las abejas.
 De pronto, oyen un ruido en el cuadro, que parecía unos relinchos y baja del mismo una unicornio, conocida en la aldea como Isabela, monto a Morita en su lomo y salieron por la ventana.
 Volaron y volaron hasta llegar a una gran finca con cultivos de rosas, moras y fresas. La unicornio aterrizo en la mitad de la finca junto a una casa rodeada de árboles y jardines de rosas. Había un establo con muchos caballos, unicornios y pegasos.
 Salió de pronto un joven príncipe llamado Daniel y le dio la bienvenida a Morita.
 Finalmente ellos se casaron, vivieron felices y colorín colorado, este cuento se ha acabado.






No comments:

Post a Comment