La Cartilla Del Panda



M a n u a l para padres, abuelos y maestros de 3er. milenio
encargados de la educación de LA CRIATURA DORADA

Para LIBERTAD-Arathía, MATÍAS
y Alejandra JARAMILLO.
En cumplimiento de la Promesa


 Blessed are those
Who take a leap towards the Future.


The Mother



It is rebirth that gives to the birth of an incomplete
Body its promise of completeness and its spiritual
Significance.


Sri Aurobindo
"The Life Divine: The Philosophy of Rebirth"



En el Ciclo que acaba de comenzar, llamado por la gran mayoría el Ciclo de la ERA DE ACUARIO, o mejor sería llamarlo por su "otro" nombre: EL DESPERTAR DEL CORAZÓN DE TERRA, o sea GAIA, nuestro Planeta, este Universo en que vivimos los seres animados, y los no, hay quienes comienzan a tomar Conciencia de las Cosas.
Y por supuesto, también hay los que se atoran todavía de grandes comilonas, sin conocer siquiera el gran significado de la alimentación. Del cuerpo y sus respiros. De la Morada del Altísimo, como lo llamaban los Antiguos. Del Templo Sacratísimo. Y ni siquiera vamos a traer a cuento los malos ingredientes que el cuerpo humano ha recibido, en otros planos de conciencia.
En el Abecedario de la higiene de hoy en día, no creo que exista aún ese elemento tan preciado por los Antiguos habitantes de Gaia, que miles de años ha, nutrían sus miembros con el aire, el fuego, el barro, para más tarde nutrirlo con aquel Alimento de los Dioses: el prana. O sea, el Gran Respiro: el Éter. Esa materia que si bien no vemos, percibimos. O respiramos sin saberlo. O mejor sería decir, ignoramos totalmente, como si sólo fuera un pasajero don de Dios a nuestra atmósfera terrestre. Y que nada más al despertarnos, la maquinaria fisiológica comienza a funcionar. Y ya. Y el aire entra en nuestro cuerpo. Y así nos mueve el corazón, y luego por supuesto, el resto de los órganos, y así comienza el día el ser humano. Pues se incorpora de su lecho, y ya...
Con grandes excepciones, por supuesto.
No quiero distraerlos. Mi cometido es otro. Y mal podría llegar a mi destino, que no es otro que el de dejar un "Cuadernillo" a los padres y madres y abuelitos y maestros-maestras de los niños y niñas de este Planeta Tierra -que comenzaron a "descender" masivamente, desde el 2002- sin explicarles muchas cosas que creemos urgentes de saber. Porque la gran masa ignora -así lo ha demostrado- lo que el Planeta Tierra acaba de recibir. Y es nada más y nada menos que aquello que por siglos esperábamos. Porque nos lo anunciaron: a toda voz, a veces... y en gran secreto, otras. A medias y corriendo por estos andurriales de la Tierra, he percibido este Misterio: así lo llamo yo.
Ese "regreso permanente" de la Conciencia Abierta.
Porque antes, no parecía que hubiera "otro camino". Y sinembargo el Paradigma se anunciaba, rampante, sólido, ostensible. Así lo creo a pie juntillas, mis amigos y amigas que me leen. Pueden ustedes tomar lo que parezca justo a su conciencia y comenzar a tentar esta experiencia, o dejar en salmuera lo que les quede duro de roer. Pero al final, nada se pierde...
Digo yo.
No se han de preguntar, a estas alturas del Camino, qué es lo que este Planeta ha "recibido en permanencia". Repito: es obvio. La RAZA que "desciende" no es fácil de entender. Ni fácil es decir que estamos preparados: porque no. No estamos para nada conscientes, todavía, del "instrumento" que ellos traen. De la llamada NUEVA ERA queda sólo el rezago de unos bastiones que yacen en cenizas, porque se fueron todos a la guerra. Se "fueron" y "volvieron", aquellos hippies con la cabeza ornada de guirnaldas, los cantos a la vida, y aquel abrazo permanente de amor de los amores, con que nos saludaban, nos despedían ansiosos de que supiéramos un día, quiénes habían venido a visitarlos. Los ángeles nocturnos. Así diría que los llamaron en casi todos los idiomas. "Los ángeles terribles" bajaron a la tierra con la ilusión a cuestas, y fueron despedidos sin la pena ni gloria que tanto merecían. Historia antigua, dicen. Pero es sincrónica con ésta, que ahora vive el mundo. O que trata de vivir, sería mejor decir. Porque vivir, vivir... no creo que sea fácil.
Nuestra propuesta es la siguiente, y digo NUESTRA, pues no estoy sola en esta empresa. Me dirije mi SER, que viene acompañado de grandes esperanzas y una mudez perpleja lo acompaña, cuando mira y repasa con mis ojos, esa insondable paradoja que ahora ronda en los caminos. Los míos son culebreros, casi siempre. Los de mi SER son lúcidos, veloces como rayos, repletos de querencia y grandes carcajadas, cuando comprende todo, todo... apenas ve llegar a estos infantes nuevos, traslúcidos, inquietos, llenitos de respuestas, que nadie quiere oír. O casi nadie, me parece.
Habrá que preguntarles ¿no les parece a ustedes...?
Y ese, sería el PRIMER PUNTO.
Saber CON QUIÉN HABLAMOS.
Saber QUÉ PREGUNTAMOS.
Y comprender sin comprender, POR QUE LLEGARON A ESTA TIERRA, a esta Hora de Duelo Permanente.

La Cartilla del Panda está compuesta de TRES PARTES, o elementos.
1.- El COLOR
2.- La IMAGEN
3.- El SONIDO

A estas "tres frecuencias" se le añade, instintivamente, lo que vamos a llamar: LA DANZA DE LOS VIENTOS. O también podría calificar como La Danza Pránica del Universo. O en una última instancia, simplemente podríamos llamarla: La Apertura Secreta del Corazón.

Nada simple, dirán. Y no. No crean: nada más ensayen un poquito y ya verán, en poco tiempo, que el resultado es conveniente. Me atrevo a predecir que en sólo pocos días, estas criaturas nuevas van a responder a esta pulsión dinámica energética, con gran docilidad. Con un inmenso Amor de los Amores, que por supuesto tiene que "revertirse" en ríos de confianza. En permanente y sólido trajín de esfuerzo cotidiano, pues no hay que abandonarlos, ni un instante.

La CRIATURA DORADA, la Nueva Raza de la Tierra1, ha hecho su "entrada en permanencia", repito sin cansarme, y hay que salvarlos esta vez de aquella destrucción de su vehículo exterior, que es la amenaza más latente. La más desconcertante, diría yo. Pero mi SER me afianza cada día, cuando los veo pasar, dicharacheros, respondones, o calladitos como monjes, o altanerísimos, seguro... Traen el Sello de los Mundos, susurra el SER, y yo le creo. Pues me ha traído hasta este tramo y mi "servicio" es ayudarle.


LA CRIATURA DORADA, les decía, no podrá resistir por mucho tiempo la polución nocturna de la energía radioactiva, que flota en esta tierra. Como tampoco va a vivir en consonancia con su SER, si no le "retiramos" ese sonido anómalo que lo comienza a "perseguir", desde que está en la cuna. Ese barullo tan tremendo con que los recibimos, sin enterarnos casi nunca, de que ELLOS traen el silencio, como un "sentido" más. Está en el "interior", como si fuera un colibrí. Como una mariposa, que les revolotea, pero no hay ruido. No. Sólo COLOR. y FORMA.
Sólo ESO.
Entendámoslo, pues. No hay que tratar de acariciar a ese bebé con gestos y arrumacos, pues les "deshace" el AURA, en dos segundos. Son criaturas "doradas", les insisto. Traen la LUZ DEL SOL en sus diagramas. Hay que pensar más bien en canturrearles, como lo hacían antaño las abuelas. La mía, no paraba. Y a eso debo, creo, esta memoria antigua, reciclada. Tampoco hay que apurarse con músicas de fondo. Al menos que no sean sonidos de los pájaros. O ruidos de las olas. O los cantos de ballenas, acompañado de música de flautas. El músico inglés Terry Oldfield, nos ha dado una gama maravillosa de sonidos diversos de elementos y animales de la tierra, acompañado por sus flautas. Sería un gran elemento de ayuda, pues se consigue fácilmente por medio del Internet. Una de sus más extraordinarias obras, Reverence, consigue un campo energético-sincrónico de un tamiz poco conocido, hasta el momento. Y ese "tamiz", precisamente, es lo que la criatura de meses necesita, cuando comienza a "abrir" ese silencio interno.


Quiero explicarles eso. La criatura DORADA, no funciona con el cerebro inferior. O mejor sería decir: LA MENTE INFERIOR. Sino con lo que Sri Aurobindo calificó como el CUERPO SUPRAMENTAL. Algo más allá de la "mente". Es una percepción, en realidad, lo que ahora recibe el cerebro de esta criatura que ahora llega. Algo que "filtra", pero sin que su cerebro quede permeado por la corriente que recibe. Y poco a poco, lo irán comprendiendo quienes tienen la tarea de recibirlos y cuidarlos, en sus primeros TRES AÑOS. Pues de ello se trata. De tratar AL MÁXIMO, que esos primeros tres "ciclos sellados", luego de su llegada, no sólo no sean un trauma irreparable o una descompensada sincronía -pues traen un ritmo exacto en su expresión personal, una respiración diferente a la nuestra, digámoslo así- sino que debe de evitarse una "confluencia" malsana de información, que realmente no necesitan: para nada.


Dañino pues, sería comenzar con elementos ruidosos en su entorno. Amén de las visitas de tanta gente extraña, que sólo añadirían capas de polución en su tan frágil aura. Habrá que acostumbrarse, de nuevo, como antaño... a que a un recién nacido lo acaricien sólo las gentes de su casa. La abuela, sobre todo. Es una "gente antigua", la que llega. Y habrán de reconocer enseguida a los que los preceden, pues vienen a ayudarlos a que LOS COMPRENDAN sin dilación alguna.

EL COMPRENDER la raza nueva, es más que urgente.


En el momento del "nacimiento", esta CRIATURA DORADA recibe su primera "iniciación". La del Fuego. Antes, cuando estaba en el vientre de la madre biológica, había recibido el bautismo del Agua y el del Aire. Y aunque parezca un poco extraño, voy a tratar de expandir este concepto. O Regla Nova. O también pueden cambiarle ustedes el calificativo. Poco importa. Lo que interesa es el fenómeno, pues de "fenómeno" se trata.
La Raza precedente, surgió de una anomalía energética, que fue calificada con epítetos sin cuento. La "raza de la caída", digamos que es el más difundido entre los seres humanos del momento. O sea, perdió el Norte. El Este. Y por añadidura, no comprendió una sola palabra sobre el Sur. El Oeste, está todavía por descubrir. Y entonces es ahora, ese precioso "instante cósmico y galáctico", en que se llega al fin a conocer a fondo un elemento más, de la natura viva que nos ES. Y que nos guía. Y que nos alimenta, por supuesto.
Así se apresta a "resurgir" la Criatura Dorada. En medio a un caos delirante, pues todo hay que decirlo. Esta Planeta llega casi a su extinción en términos humanos, pero no voy a repetir lo que ya todos saben. Me concentro en lo nuestro: la iniciación del Fuego, del Fohat Consagrado, en el momento mismo en que brota del vientre de su madre biológica. Alcanza así -en un instante que hasta ahora no tiene precedentes- una expansión "detonadora". No lo sabe la madre, pero presiente siempre que esta criatura "sabe algo" desde el primer instante. No lo entiende la Ciencia, pero señala ahora -vagamente- que hay símbolos, o códigos, o simplemente "muestras" de valores, que no se conocían.
Calla la Ciencia, por ahora.
Pero que intuye un cambio... ya no hay duda. Hemos llegado al punto cumbre de nuestra evolución. Por ello entramos en un campo que es consagrado por el Fuego, con la respiración que corresponde. Entramos igualmente, a un aumento energético profundo. A una "salida", que no "entrada" de la energía del Fuego, en "permanencia". De la Consagración al SER que nos insufla. Nos guía. Nos ama y nos "penetra", a cada instante del respiro. La Criatura Dorada, no duda nunca del poder infinito de su Esencia. Eso, se ve a la legua, aún ahora, con el comportamiento de esta Raza que hoy en día comienza a florecer. O apenas a brotar, diría yo.
No es fácil de entender.
Pero vinimos a vivirlo, los que tenemos el propósito de darles el apoyo. A amarlos con el alma. No con el cuerpo lleno de temores, ni con la duda fraudulenta, que habrá de sofocar lo que esta Criatura única en su especie trae, como don.
El Don de la Palabra. Y el Don del Hacedor.
Porque ha venido a "construir", en este nuevo Espacio Libertario.
El suyo.
El de su Raza.


Y así, llegamos al comienzo de un nuevo Ciclo en el Planeta Tierra.
O un NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA.
Con la Criatura que "conoce" prácticamente todo, en el instante mismo en que se "abre" ese Portal Dorado que lo ha de recibir en "permanencia". Y del que nunca ha de fugarse, como lo hicieron no pocos de sus predecesores, pues el Sello que traen no les permite el "retroceso".
Es un PROPÓSITO, repito.
No traen consigo aquello, que durante eones trajeron a la Tierra las razas anteriores: libre albedrío. No lo conocen. No.
Son los guardianes, esta vez. No van a "arrepentirse". Ni a cometer errores de intensa percepción. No pueden retractarse, de lo que han prometido antes de nacer. Y por supuesto que damos por sentado que los que ahora nos leen, aceptan el principio de la "reencarnación". Será más fácil para ellos, llegar a un resultado virtual y metafísico. Vital y pedagógico. Como también ayudaría a retirar la piedra en el zapato, o sea: al cambio de una banda. De un disco duro que traemos desde los tiempos sin memoria y que nos hace daño, aprieta los tornillos en una vuelta de tuerca inmarcesible. O mejor dicho: cambiar el Paradigma.
Llegar con vida, en otro TONO.
No es otra la INTENCIÓN de este Grupo Dorado, que se avecina sin remedio.


Y viene con la IDEA de retirar de nuestra "mente" la piedra de la locura. ¿Qué tal...? Faena literaria, dirán algunos... no lo dudo. Pero faena es, señoras y señores. Pragmatismo de más o fantasía en vuelo abierto, nos toca comprender, sin entender ni jota. Eso me temo. Porque les comentaba que esa criatura no posee la misma mente de esta raza, que está por fenecer.
La SUPERMENTE está en acecho. O en su lugar dinámico profundo.
O en las palabras de aquel sabio y visionario y gran iluminado por esa Esencia de la Luz en Tono del Absoluto, Sri Aurobindo:

But why a succession of human births and not one alone? For the same reason that has made the human birth itself a culmination point of the past succession, the previous upward series, -it must be so by the very necessity of the spiritual evolution. For the soul has not finished what it has to do by merely developing into humanity; it has still to develop that humanity into its higher possibilities.

... There may be a higher or at least a larger possibility which the Divine intends yet to realize in man, and, if so, it is the steps built by these highest souls which were needed to compose the way up to it and to open the gates.

... This possibility becomes a certitude if the present leading principle of the mind has man has developed it, the intellect, is not his highest principle. If mind itself has other powers as yet only imperfectly possessed by the highest types of the human individual, then a prolongation of the line of evolution and consequently of the ascending line of rebirth to embody them is inevitable. If Supermind also is a power of consciousness concealed here in the evolution, the line of rebirth cannot stop even there; it cannot cease in its ascent before the mental has been replaced by the Supramental nature and an embodied Supramental being becomes the leader of terrestrial existence.2

No puede pues, dejar de encarnarse ese principio que Sri Aurobindo llama Supramental, según nos lo asegura con su visión certera de gran Maestro y líder que vino a prepararla, en compañía de La Madre. Su obra lo comprueba. Sus actos lo aseveran. Cada palabra de su Yoga no deja duda alguna sobre la forma y dimensión de su propuesta libertaria de gran envergadura. Son indicios latentes, los que se viven hoy de esta estructura nueva que él anuncia. Rayitas en el agua, dirán unos. Pero señales son, señoras y señores. Y el tiempo esta maduro para ello. En el proceso estamos. Avanzamos.
Pero hay que vigilarlo.


El aura de las cosas, igual que el aura de los seres animados varía de color, según principios elementales hoy en día. Sabemos que es posible no sólo percibirla, sino verla: imprimirla en papel, como en el caso de la pareja rusa Kirlian, quien a comienzos del siglo XX logró demostrar con éxito que este fenómeno no era una ilusión óptica, sino algo tangible, o sea, visible, por medio de la fotografía. Gran avance pues, para la Ciencia metódica y pragmática de occidente, que finalmente tuvo que aceptar lo que por cientos de años, escuelas de la antigüedad han afirmado.
Cada ser trae su color.
O mejor sería decir: el reflejo de lo que somos nos acompaña, de manera sutil, por cierto, pero para mucha gente hoy en día, no es ya un secreto de la invisibilidad. De la cuarta dimensión, digámoslo así. Se puede ver sin gran dificultad, por quienes han desarrollado la "percepción" en el tercer ojo, o sexto Chakra. Y avanza así la Ciencia3 hacia un camino más apropiado, menos rígido en sus normas y en sus conceptos extremamente dirigidos hacia un paulatino mecanismo por medio de sus máquinas, robots, y variopintas maravillas -no se pueden negar, ciertamente muchas de ellas- porque en este momento es más que necesario el avance de los dos compuestos. La Ciencia, a secas. Y la otra: la de los compuestos esotérico-psíquico-científico. Lo que se llama la Ciencia Alternativa: donde se aplica el antiguo conocimiento que nos llega del oriente, en sus derivados más conocidos como el Ayurveda, la acupuntura, reiki, Pranayama, hata yoga, meditación, y toda una serie de elementos -masajes, re-estructuración ósea, experiencias de "renacer", reactivación de chakras por medio de experiencias con el agua, y otras muchas, de rara calidad y extraordinaria eficacia, por cierto. Ya no tenemos la más mínima duda sobre sus resultados positivos fehacientes.
Y es así, entonces, como nos concentramos en este primer TONO de nuestra Guía, para quienes hoy en día tienen la responsabilidad de "sostener" la entrada de esta Raza Dorada en el Planeta Tierra.
Y este tono o FRECUENCIA GUIA ELEMENTAL, es el COLOR.
En nuestro acompañamiento a quienes emprenden hoy en día esta hermosa tarea, con el corazón abierto y lleno de esperanza, puesto que en ello reside lo que llamamos el futuro del planeta en que vivimos, -palabra que por cierto no me acaba de gustar, prefiero el presente, el eterno ahora, el tiempo sin tiempo- haremos hincapié en tres propuestas.
1.- Soltura y visión sostenida en el intento.
2.- Relajación interior y externa.
3.- Paciencia.


Y digo que reside en "ello", o sea, en LA RAZA DORADA, puesto que en su conjunto es una nueva expresión de "lo Divino", como anota Sri Aurobindo. Y no podemos perder esta oportunidad. Sería un desatino. O un desaguisado, como diría mi abuela. Sabia mujer que sería una espléndida maestra de esta Nueva Escuela, si estuviera aún en cuerpo físico. Porque en el otro, el "angélico" yo creo que nos será de gran ayuda. Como todas las abuelitas que ya se fueron hace tiempos. Todas, nos han de ayudar en esta empresa.
Confiemos pues.



EL COLOR, en sí, dicen los sabios de otras épocas: NO EXISTE. Y continúan: "existe sólo gracias al reflejo de la luz". Y yo lo dejo así. Porque en realidad, según hemos podido comprobar sin ninguna reticencia, creo yo... "de noche, todos los gatos son pardos..." Y sí. De noche, todas las cosas cambian. Llega la luna -a veces- las estrellas, varios pasajeros del espacio nos visitan, tales como los sueños, y nos llegan "mensajes escondidos". La fantasía, sí. En esto, esta RAZA DORADA será una gran Maestra, puesto que tienen "abierto" un Chakra4 que no ha sido perceptible hasta ahora. No porque no lo tuviéramos, no. Sino porque ha estado tan escondido, tan relegado en la noche de los tiempos que ha sido "tarea de romanos" como decían las abuelas, el regresarlo a este planeta. Sano y salvo, además.


EL COLOR, comentan los sabios de hoy en día, en su frecuencia "realzada" podría mover montañas. Y también. Yo lo creo. A pie juntillas. Porque si a estas alturas de la historia del mundo no participamos de todas las sabidurías y recomenzamos a construir las posibilidades que cada época nos ha enseñado en estructuras positivas y de real avance de Conciencia, entonces vamos mal encaminados. Y esta RAZA, repito, no ha venido a perder tiempo.
Como tampoco ha llegado de improviso. Así. Como si fuera lluvia de verano.
Porque esta RAZA DORADA ha sido "preparada" por siglos y por siglos. Y hay que entenderlo, o no. Hay que creerlo, o no. Pero al final de cuentas habrá que demostrar que como raza que recibe este regalo incomparable, o mejor sería decir: esta promesa vuelta realidad, pues nos ha sido prometido -creo que ya lo dije- desde mediados del siglo que acabamos apenas de cruzar, por muchas voces, muchos visionarios y muchos "hacedores del programa", entre otras profecías, como las que dejaron los mayas y las culturas avanzadas de Amerindia, habrá que demostrar, decía hace unas líneas, que estamos preparados.
O en su defecto, que anhelamos como nada, de corazón abierto y lleno de esperanza, poder "cumplir" el cometido. Y para ello, ayuda habremos de necesitar.
Y ayuda habrá, no lo dudemos.


EL COLOR, entonces, tiene Siete Tonos. Que son reconocidos por todos los videntes: y serían los tonos de ese hermoso fenómeno que hemos llamado ARCO IRIS. Sin embargo hay muchísimas variaciones. Y casi que hoy en día, diría yo que se están formando nuevos colores. Sí. Me parece, de pronto, que hay gamas muy atrevidas, últimamente. Casi que inventadas por un pintor sublime. Un Leonardo...? Un Rafael...? O acaso un Zurbarán, un Goya, un Velázquez...? Sin olvidar ese inefable Fra Angélico. Los pintores conocen, sí. Eso ya lo sabemos. Y esta RAZA, para serles directa y franca, señoras y señores, tiene de pintora y pintor, todo...! Nacieron pintores excelsos, para decir verdad. Yo diría que sin excepción alguna. Si comenzamos por invitarlos desde muy tierna edad a garabatear en un pedazo de papel en blanco, nos quedaremos realmente patidifusos del resultado. Pruébenlo, no más.
Estos nuevos seres traen el COLOR en su DNA, como una "misión expansiva". Ese sería el término que me atrevo a acuñar. Pero, obviamente, el calificativo oscilará bastante a medida que este fenómeno se aclare, en años venideros. Utilizo "misión expansiva", porque considero que en este momento la EXPANSIÓN de su Ser, les pide un aceleramiento tremendo del diagrama inicial.
Pues todo tiene su comienzo.
Y no olvidemos nunca: esta Raza es completamente Nueva.
No hay que perder de vista esta realidad. Que por supuesto estamos tocando, viviendo, asistiendo día a día a la llegada de más y más criaturas extraordinarias, dotadas como nadie de todos los sentidos en estado inefable, de gracia y de dominio en su expresión fundamental: el cuerpo que ahora traen. ¡Qué regalo...! repito. Qué manera de aposentarse estas criaturas bendecidas en sus dominios omniscientes. En sus furores. Y en sus risas. Los seres pequeñitos son así... me dirán muchos. Encantadores, al comienzo. No. No son "seres pequeñitos" estas criaturas poderosas. No es esa mi percepción, y se que no estoy sola en esta aventura del "percibir" a quienes han venido a acompañarnos en este momento de caos por doquier. De falta de Conciencia.
¿O sí...?


Y es por ello que hago esta "Cartilla del Panda". Para acompañar a tantos y a tantas, que ya se han puesto en la tarea. La mía comienza, les decía, en el vientre de la madre. Pues es de 0 a 3 años, que esta nueva criatura va a sentar sus reales, como dirían ahora tiempos. Va a aposentar su TONO. Esto, es indiscutible. Y por supuesto, imprescindible considerar esta etapa, como LA ETAPA FUNDAMENTAL.
Nada más, ni nada menos.
No hay que dejar de considerar, igualmente, la etapa de los nueve meses de embarazo, como una gran "entrada" al conocimiento, pues desde el vientre de la madre, estos seres perciben, realizan incluso, los primeros diseños de lo que será su vida, un día. Necesidad tendremos de comprender este principio. No es sólo un albur de la imaginación, es parte del paradigma, me temo: o lo desmenuzamos con la mente, o simplemente estamos dispuestos a acudir a estos seres de inmediato, pues entretanto que la "loca de la casa" tratará en vano de discernir si es válido este alucinante proceso por el que la humanidad en este momento transita -casi que sin saberlo, o sin importarle gran cosa, sería mejor decir- todo el terreno se deslizará, como cuando hay un aluvión. Descompensaremos, no lo dudo, la gran realización de la RAZA DORADA. Pondremos en duda sus capacidades más allá de lo extraordinario, su inusitada sabiduría a tan temprana edad, su solidez de alma, el entusiasmo con que miran la existencia, las cosas que los rodean. Y no porque los niños hayan dejado de tener "entusiasmo" por los objetos y seres que los rodean, pues es su centro vital el que los hace ser curiosos, inquietos, no. Es más bien que en esta Raza esa "inquietud" -que aparentemente es lo que disturba tanto a quienes se encargan de guiarlos en la primera infancia- está dirigida hacia algo inefable y demasiado "encapsulado", todavía. No hay un campo electromagnético posible que decodifique esta ecuación. Pero de haberlo, nos daríamos cuenta cómo dentro del universo de "lo invisible", estos seres obtienen la ayuda primordial. Eso, está siendo probado, poco a poco. La probabilidad de entrar en este tema con el dominio que ello merece, será desarrollada por ellos mismos. Pues nadie más que ellos y ellas, podrán entrar en el diseño. En el diagrama de sus sueños secretos y de sus aventuras vividas en otras dimensiones.
El nivel de Conciencia es demasiado alto.
No podremos obtener el resultado pragmático, ni tan siquiera a niveles esotéricos, me atrevería a asegurar. Tendríamos por ende que desatar igualmente el nudo gordiano -tarea ardua, sí, pero indispensable- que conlleva esta premisa. La RAZA DORADA no tiene "principio pránico conocido", ergo NO EXISTE, si nos atenemos a la teoría de uno de nuestros filósofos más "aterrizados" y más pragmáticos del siglo XX: pienso, luego existo...
Esta raza no piensa, señoras y señores. Ergo, ES.
Así de claro. Por estrambótico que parezca.
La "célula matriz", que ha estado buscando el punto más maduro de nuestra historia humana, ayudada, claro está por seres de poderoso trabajo "espiritual" -pues ha sido a niveles altos de Conciencia donde esta búsqueda se ha iniciado- no tiene estructura conocida por la Ciencia de hoy: digámoslo así. No ha sido decodificada, todavía, su determinante "calidad en la substancia", como tampoco se ha de lograr de manera espontánea una manera de clasificarla, sin desviar el tema de su "principio ordenador". O se va a poder manipular en dirección contraria a su propósito, como bien han creído algunos despistados que tratan de decirnos que ya llegaron a la tan ansiada meta, y que será fácil conseguir de ahora en adelante un salto cuántico en lo que hemos llamado, hasta ahora, la evolución.
No es tan sencillo, creo yo.
Porque mirando el panorama desde abajo, desde este sitio ínfimo donde nuestra conciencia inferior trabaja sin descanso, no veremos la luz a la salida del túnel, por mucho que queramos cavar y más cavar. Y esta mirada tendrá igualmente que cambiar de "frecuencia". De ángulo asimétrico, por nominarlo a la manera de los astronautas: que ven la tierra desde un punto fijo en el espacio y la pueden describir, o percibir su estructura, de forma más objetiva que los que la recorremos a diario, calle a calle, camino por camino, bosque o río, llanura o mar. Igual la vemos, sí. Pero muy plana. Y menos mal que ahora no hay necesidad de calificar de loco a nadie, ni mucho menos de quemar en hogueras a los que hoy discutan estos temas de la redondez de la tierra, o la solidez de la materia, o en último caso la "existencia" de un plano más avanzado, o más intangible, como decíamos en el caso del aura.
Personalmente, agradezco infinitamente a la pareja Kirlian’s, por tan inmenso favor que le han hecho a la humanidad en el siglo pasado. De verdad que con ello se ha logrado avanzar enormemente. Algo así como cuando Eiseinstein nos dijo -sin que los neófitos nos enteráramos a fondo del teorema- que "todo es relativo". Y con esto sellaba uno de los misterios que esta humanidad de vida cotidiana y pan de cada día, por siglos y por siglos trataba de descubrir, si bien, en realidad ya había estado pregonada por los sabios de la filosofía Zen. O los Vedas. Como también los seguidores de Hermes Trimegistro, o Zoroastro lo habían ya anotado en sus escuelas gnósticas. Con otro lenguaje, obvio. En otro estrato de conciencia. Pues no era, entonces, necesario hacer pasar al vulgo por esa "rueda dorada" del conocimiento, ya que podrían abrirse portales no deseados. O mejor sería decir: no aptos para seres de razas desconfiadas, o manipuladoras, o simplemente seres ignorantes con un deseo fijo: obtener el poder.
Y éso, siempre ha sido un poco peligroso. Por decir lo menos...
Los niños y niñas de la RAZA DORADA han de decodificar, sin ni siquiera proponérselo como tarea escolar o tema universitario, los "mundos sobrepuestos". O mundos paralelos, como lo llaman hoy en día algunos estudiosos en la materia psíquico-energética. Porque, repito: ellos vinieron a ayudarnos, igualmente, a transcribir de otra manera los códigos elementales que esta raza que está por terminarse, jamás alcanzó a tocar. O a imaginarse, sería mejor decir. Salvo notables excepciones, por supuesto. Y estos seres nuevos tratarán el tema con tal soltura y volatilidad en la substancia, que será una delicia oírlos. Si es que queremos escuchar lo que vinieron a decir.
Porque éso, es otra cosa.
Nuestra capacidad, hoy en día, de tener la paciencia -insisto- de "tolerar" una serie de "desacomodos" áuricos, pues no estamos acostumbrados a tanto remolino.
"Que son muy gritoncitos..." "Que son inteligentes pero insoportables, parecen eléctricos y no hay quien los calle, cuando les da la gana de hablar. Y no hay quien los haga hablar cuando a ellos y ellas no les da la gana..." "Que estas criaturas no aceptan en ninguna disciplina, no hay cómo hacerlos entender las reglas del colegio..." "Que son testarudos a morir... no hay dios que los haga entrar en razón cuando deciden ellos y ellas tenerla toda, en el bolsillo..." "Que ¡qué vamos a hacer...!"
Y bueno, pues... PACIENCIA. Por la tercera vez.
O quizás me atrevería a emplear esa palabra tan temida por el público en general, pero que viene tan a cuento: porque es así, o nada... señoras y señores.
Amor del Absoluto5, para con esta RAZA que aterriza ahora en nuestros propios predios, casi sin anunciarse.
O sí, pero no hemos querido leer esas señales.
Amor de los amores, como diría mi abuela, que manejó la vida con esa sola regla. Y afortunada yo, sin duda alguna. Espero una señal de bienaventuranza, desde que obtuve ese regalo de la vida, ¿o de los dioses...? me he preguntado muchas veces. El caso es que quisiera hacerles comprender a los educadores y a los padres de estos seres pequeños, con alma muy antigua que lleva a cuestas, por demás, la gran sabiduría de los tiempos, que lo primero es el RESPETO.
Inmenso. Inacabable. Infinito y constante.
La Regla de Oro, desde el primer respiro. Desde la cuna y en todo el crecimiento de los primeros años. Cuando parece sólo un ser desamparado, mínimo en su expresión externa, pero me han de creer: oyendo todo, percibiéndolo a fondo. O casi... Y lo más increíble -por no decir lo más aterrador- comprendiendo el "sentido" de la vida, el "juego" de este plano de existencia, donde ahora él o ella comienzan su experiencia de seres encarnados en la materia humana.
No es fácil, no.
Como tampoco les es fácil a ustedes comprender. Llevar a cabo la experiencia. A fondo. Concentrados en un sólo latido: el de ellos y ellas, pues el Amor del Absoluto exige todo, sin concesiones de tipo emocional.
No tienen ese Centro "revolcado", esas criaturas.
El "Centro Emocional", en esos niños y esas niñas, llega con un tamiz desconocido por la Ciencia psiquiátrica, entre tantas otras ciencias, que tratan de ocuparse del fenómeno que les cayó cual avalancha, y que no tiene cara de parar. Al menos por un rato.
En realidad, esa RAZA DORADA "desciende" con la matriz dorada, o célula progénita. Y les explico un poco:
La "célula progénita" protege el Cuerpo Físico de los fulgores de la ira. De los intensos fuegos de aquel odio, que nuestra pobre raza ha sostenido por siglos y por siglos, después de tantas guerras fratricidas. Así funciona ese "elemento", o nuevo protector: articulado en el cerebro, de una manera progresiva. No tiene que pensar, el ser que la posee. Actúa, y ya. Lo sabe, y ya. Como llamaron hace tiempos a aquella "ciencia infusa": por ósmosis, funciona. Es una célula "genética-disuelta", porque no tiene trazas de visibilidad, como también podría calificarse como una "anómala-cistersis", o forma dislocada, según la traducción de antiguos sabios de caldea, que ya lo habían previsto en sus visiones del "futuro".
La "raza-detractora" o "raza sin medida". Por falta de historial, en el archivo del Akasha.6 Porque no ha sido clasificada esta experiencia, en ninguno de los parámetros concebidos por la raza humana, si bien sí ha estado presentado este "experimento" a la Conciencia Universal, como uno de los posibles factores de "evolución benigna" del planeta Tierra.
O sea, Gaia.
Pues en este Ciclo la entidad terrestre ha recuperado su Conciencia Superior, y funciona ahora, independiente de la raza que la ocupa en el momento. Se recicla ella misma. Se "posee", digamos.
¡Y bendito sea el Señor...! Como diría mi abuela.



Les comentaba del COLOR, como primera MEDIDA en el "diagrama" de ayuda, a los seres de la RAZA DORADA.
Espero quede claro, que esta "resonancia inaudible", extiende de manera milagrosa su expresión exterior en la criatura humana, cuando ésta se centra, realmente. O sea, abre su conciencia a la intensa sanación que ello conlleva, permitiendo así que el "color" en su Esencia Dorada, recoja todos los detritus que hemos acumulado durante el día, digamos, y nos haga recuperar el Aura Clara. Nos cure el Ser, y deje el cuerpo menos denso. Pues ambos participan de este beneficio.
En la RAZA DORADA esta expresión en el COLOR, es algo indispensable. Tiene que hacer un alto en el camino, la raza de hoy en día, para ayudarse a decidir cuál vía habrá de caminar. Si la anterior, la que venía recorriendo, o la que ahora nos señalan los signos de la ruta. Porque no es nuevo, no. Pero digamos que ahora mismo se nos volvieron más visibles, menos perdidos esos símbolos, que generaban ahora tiempos una bondad y una conciencia áurica armoniosa.
Pues la ARMONÍA es el TEMA, en realidad.
La Conciencia Armoniosa, descrita como tal, puede llevar al mundo entero a su Verdad Sintetizada. Que le sería de ayuda a todos, por supuesto: comenzando por la Madre Natura, tan constreñida en su respiro, tan vapuleada, tan saqueada... en fin. No vamos a extendernos en tan dolosa realidad, pues el momento de cambiar esa visión oscura, esa mirada enceguecida del ser humano de hoy en día, llegó a la puerta. Sí. Y es con la Nueva Raza, que haremos la proeza.
No cabe duda, señoras y señores.
Al menos, a mí... no.
He caminado por el mundo, de la Seca a la Meca, con mi mochila a cuestas, mirando y más mirando. Hablando y más hablando con la gente. Escribiendo, por cierto, mis muchas experiencias, pues me hacía falta recordar. Mirar hacia los polos de mi conciencia peregrina, que no cejaba nunca ante ninguno de los intríngulis, que se iban presentando. O sí. O no. Así nos dice siempre la vocesita interna. Y yo la escucho ahora, tan fuerte y tan rotunda que no me cabe duda, les repito. La duda ya no cabe en este nuevo paradigma. Sería necio.
Por no decir un crimen manifiesto.
Y regresamos al COLOR, como primera NOTA.
Luego les voy a hacer un diagramita, de cómo se puede utilizar en esta guía primera -en este intento de aproximación a módulos abiertos, o esquemas avanzados.


LA FORMA, es la siguiente manera de aprender el gran misterio de las cosas. Con gran simplicidad, se va notando poco a poco la maravilla de la forma, en toda su expresión articulada. O sea, no sólo el croquis. La figura. Sino también el "centro". El "resplandor", digamos. Claro que tiene mucha relación con lo que hablamos de las auras. Y estas criaturas nuevas tienen el don de "conocer", de esa manera tan sencilla con que una flor "conoce" el día y hora en que se abre a aquella luz del Padre Omnipotente, mi abuela dixit, está claro. Ella sabía todo, de antemano. Pues las abuelas son así, habría que darles más confianza. Entregarles de nuevo las riendas de la casa, en lo que a esta Raza Nueva corresponde. Acudirían gozosas a la Escuela, estoy más que segura. Estarían dispuestas a aprender lo olvidado, a conocer de nuevo los ritmos de las aguas, que sus abuelas conocían, de pe a pa... No era misterio para ellas. Y a escuchar a los vientos. Y al silencio... ¡ahhh...! Habrá tantísimo para desenterrar de los baúles carcomidos, de los armarios en el ático, de las hojitas sueltas de diarios de viajeros que un día pasaron por la tierra, dejándonos memorias de antiguos habitantes.
Por qué no...

LA FORMA va en camino, de ser ahora un símbolo sagrado. Como la geometría de los antiguos. Igual que un arquitrabe de un templo griego. O de una catedral de estilo gótico.
Porque LA FORMA, les decía, comienza ahora a esclarecerse. A señalar con más audacia sus "portales" O sus bordes invisibles, podríamos decir. Y estas criaturas nuevas "las ven", en un abrir y cerrar de ojos. No sólo las perciben. Sino que las describen con tanta propiedad y tanta majestad, como sólo un rey podría manifestarlo, cuando de "su propio reino" se tratare. Pues es EL REINO de ellos, señoras y señores. Créanlo, o no.
No voy a convencerlos.
Sólo les quiero comentar lo que he venido oyendo en los caminos, desde mi infancia inquieta, hasta el presente -que es por demás, una solemne redundancia. Porque "los tiempos", me temo se acabaron. Nos queda poco, en realidad. Pues si el "futuro" tiene cara, mejor se la miramos ahora mismo, no vaya a ser que se nos desdibuje: como esas acuarelas que un día colgaban en la pared de la terraza y de un momento el viento trajo una llovizna y ¡zuaaáz...! Nos toca consolarnos, si ese "futuro" no es aquel dibujo que soñamos. Así lo he visto. O lo he palpado, en tantos sueños que sostuvo esa generación que fue la mía. No es fácil decir no, a una ilusión que nos mantiene las luces encendidas. Las baterías cargadas, mejor dicho. Pero de ser pragmáticos, habremos de decirnos, que el tiempo del INSTANTE es casi el MÁS SEGURO. Oí decir también, que el "tiempo teje y teje..." y así, puntada tras puntada, va haciendo su tapiz. Una figura literaria que me parece hermosa, pues todo hay que decirlo. EL TIEMPO ES YA... me digo, al escribir. Porque no da respiro, este compás de espera en que la tierra entera se recoje, como si fuera un caracol, que quiera irse a otra parte. Mudarse de panorama.
Porque es muy desolado.
¿Sí o no...?
"LA FORMA es consecuencia de muchas pulsaciones." Así decía un sabio peregrino, que me encontré en un sitio abandonado. Era una cueva inmensa, con muros de turquesa y no me tienen que creer... pero que así la ví... la ví, con estos ojos. Y me imagino que fue el aura, que se expandió en ese momento, azul de azules, me dejó: perpleja, por demás.
¿De muchas pulsaciones...?
¡Y claro...! respondió. ¿No ves cómo se escudan las unas con las otras...?
¡Se escudan...!
Y es obvio que el dilema se vuelve paradoja. Y que la charla con un sabio no es siempre consecuente con lo que uno trae en su mochila, o en su señora mente, digámoslo con calma. Pero nos da "comida fina" como dirían los ingleses. Food for thought... O sea, que me pregunto: si es consecuencia de muchas pulsaciones, cómo va a ser que no las acusamos. O no las presentimos. Y mi respuesta es obvia, en este sitio en que ahora estoy.
Porque el que puede... ¡puede...!
Y los niñitos y niñitas que están llegando a este planeta, no van a tener tiempo de tanta reflexión. De ver. No ver. No creo, no.
Pues tienen prisa, eso se ve.
Y como les decía, no traen mente baja. O sea, mente inferior. Que es precisamente aquella que pregunta, recita de memoria, repite y más repite lo que quedó grabado en su corteza sin que se sepa para qué, pues muchas veces es inútil tanto "conocimiento" sin sostén. Sin casasión, digamos. Porque una vez que ese proceso se sella en la estructura, no hay ya manera de abolirlo. Inútil, me parece, tener que continuar con tanta perogrullada que nos entra a la mente, "la loca de la casa", según Teresa de Ávila. Y me alegré con la noticia de que la Raza Nueva ha de cambiar la perspectiva de oír, de ver, y de "morir".
O sea, de "ver la muerte" y sus cortejos.
Pues ello, es parte del programa que trae LA RAZA NUEVA.
Y no he de "adivinar" aquella adivinanza, me tiene sin cuidado. Lo único que siento muy en el fondo de mi ser, es la alegría más intensa. Una Esperanza firme, señoras y señores. Y está en mi corazón. No en mi cerebro, esta visión.
Y habremos de lograr al menos la estructura de la PRIMERA ENTRADA.
Porque habrán otras, obvio.
Es un comienzo lento, que va a precipitarse como una catarata, como no lo sepamos manejar. Así ocurrió con aquel CUERPO ANGÉLICO de "terrible hermosura", como diría el poeta, que descendió en la década de la llamada liberación, cuando los chicos no se tenían que cortar los cabellos como era convenido en los manuales del momento, y las muchachas podían tomar la iniciativa en los lances amorosos, ¡y cosa nunca vista...! Y así llegaron, ¡tantos...! Y tantos fueron despidiéndose, de manera violenta, casi siempre. La droga. El sexo a los trancazos. Y la velocidad de sus premisas libertarias. Y la voracidad feroz de andar desnudos por las calles. Desnuda el alma, mejor dicho. Pues eran seres transparentes, uno veía esas alas desplegadas, sin que ellos lo supieran, sin que la gente lo notara, sería mejor decir. No habia tiempo, mejor dicho. No ha habido tiempo, casi nunca... y es hora de cambiarlo. Cambiar las estructuras de esa pesada maquinaria que nos trae y nos lleva como una noria, vaya y venga... la mente y sus "conquistas", me digo entre comillas, pues no me cabe en la cabeza: que ahora me palpita en otro sitio, en realidad, pues es el corazón el que ahora "piensa", si quieren que les diga.

LA FORMA pues, va comandando desde un lugar llamado "visión intercambiable". O "visión duradera". También podría calificarse como "visión dorada", que iría bien a ese color que en esta RAZA NUEVA prevalece.
Influye esta experiencia en su mirar maduro. Casi alucinado.
Más avanzados llegan, claro. El Sol en sus pupilas, pues llegan de muy lejos. Por vidas y más vidas, han sabido acogerse al religioso ritmo de la voz de la naturaleza, a las visiones prematuras, a los cansados pasos de aquellos peregrinos que les contaban las historias de miles de batallas y miles de victorias, de un lado solo... es cierto. Batallas y victorias, la vida de los hombres. La historia de las razas, desde que el mundo es mundo... y asi ellos y ellas aprendían. Y cruzaban fronteras. Las de la muerte fiera y las fronteras del regreso. Y a comenzar de nuevo, este tenaz aprendizaje. Vidas y vidas, les repito. Y no me cabe en mi sistema de observadora de la historia, una parábola más triste que la que oí en una mañana en que cruzaba un puente peatonal, y dos niños de menos de diez años, comentaban:
"¡Caray, chino...! la vida si es muy chanda7. Qué manerita de cargarnos estos cuchos8 con toda esa basura que ellos traen. ¡Ni que tuviéramos la culpa...!"
¿Y entonces...? digo yo.

LA FORMA, les decía, comanda un nuevo TONO. Pues va ligada, desde siempre, a ese misterio hermoso al que llamamos EL COLOR.
Y con el nuevo TONO la experiencia del mundo va a cambiar. No sólo como percepción de la materia, sino igualmente como realización del "contenido intrínseco" que aquella FORMA trae. No siempre ha sido así. Y no siempre se ha mirado con espíritu científico, ni tan siquiera analítico -salvo raras excepciones, en tiempos muy antiguos- el por qué de la "forma", en el espacio.
La Geometría Sagrada, por supuesto, es una guía antigua en este campo. Y de ello se desprende, más tarde, una lectura más profunda de la vida de las cosas. La RAZA DORADA, nos va a enseñar de nuevo a conocer el tema del anima en los seres inanimados, tales como los minerales. También en los animales. Y en las plantas.
Si bien una parte de la búsqueda científica ha sido en los últimos años dedicada al sentir de la naturaleza orgánica y se ha llevado más de una sorpresa, será esta vez un salto cuántico, en la medida en que la raza nueva comience a decodificar -en el buen sentido de la palabra, no a diseccionar, ni a clasificar- esta materia orgánica y animal y mineral, con la visión apropiada.
Partiremos pues, de la base más conocida, esta vez. Los niños y niñas en la primera infancia nos van a conducir a los adultos a su mundo mágico y sutil, en un abrir y cerrar de ojos. Basta observarlos actuar, con la naturalidad intrínseca que traen. Y creer en su agudeza. Su percepción sin límites. Cuando se inicie el "juego de la danza con los animales", veremos claramente las propiedades que esta irá desenvolviendo, proponiendo, aclarando en sus límites internos y en la visión externa misma. Veremos con atónita mirada, cómo ese mundo interno se va expandiendo, abriendo, hasta volverse casi táctil. La "Danza con el Panda", por ejemplo, será uno de los comienzos más hermosos -por no decir alucinantes- de esta realidad velada y no sintética, que hasta ahora se nos ha permitido observar a los humanos, sin que por ello hayamos siempre comprendido el verdadero significado de este "lazo". De esta verdad intrínseca, que en tantas filosofías y en tantas búsquedas internas del ser y sus ocasos, del alma y sus caminos llenos de preguntas, nos han asegurado que es muy simple. Que el Ser es UNO. Que en esta "realidad", lo único que cuenta es alcanzar al fin la "unión" del Ser con el "todo". Con el Universo que lo ES y que lo rodea. Con el Anima mundis, como se nos ha dicho en incontables ocasiones, sin que por ello hayamos encontrado cuál es el camino, pues la mayoría de las veces se ha trabajado este principio con la mente, a secas.
Los místicos, por supuesto, han alcanzado las alturas y las negruras del fondo y de las cimas, luego de una extenuante búsqueda y no menos terrible prueba de fuego y de silencio. Son ellos, en su gran mayoría, los que nos han descrito este fenómeno, esta realidad, que los pragmáticos ignoran. Acá, en este momento, no habrá manera de enfrentarse a una serie de fenómenos psíquicos, llamados paranormales, tales como telepatía, telekinesis, clarividencia, clariaudiencia, amén de una serie de nuevas pruebas sobre la real capacidad del ser humano en esta dimensión, que hasta ahora hemos percibido como única. Escuelas hay, que indican lo contrario, por supuesto. Pero esta Escuela de hoy en día: la que ha aplazado el habitante del planeta por andar ocupado en guerras bizantinas, en peleas de fondo contra la vida o sueños de los otros, las propiedades del vecino o su poder adquisitivo, sin adquirir por ello un beneficio substancial: es una Escuela obligatoria, señoras y señores.
No va a haber modo de escaparse.
El Mundo cambia, sí.
Pero la RAZA NUEVA no es "sustancia" que pueda reemplazarse. O que cambiemos al antojo. En su principio activo, o inmanente, la prueba que nos trae de regalo es nada menos que la Vida en toda su "expansión". No en la mirada oblicua, con que hasta ahora la andábamos midiendo. "Quasi viviendo", sería mejor decir. Esta RAZA DORADA confiere a quien lo pueda -o quiera- recibir, una mirada nueva, por demás. Un diferente modo de mirarse, entre otras cosas, pues no trae herencias detractoras. No pueden menos que dibujarse en su propio "respiro", o sea, mirarse en el espejo de una ausencia sin fondo, estos seres dorados, que tratarán de hacernos comprender cómo es que ellos llegaron, de dónde, a dónde van...
Y si queremos, los oímos.
Y pues si no... nos tratarán de ilusos, o de ciegos. Porque ciegos hemos estado, me temo esta verdad va a resonar como mil gongs, a la Hora del Encuentro con Todas las Verdades. Y no estamos muy lejos, según los símbolos, señales, visiones, paradojas. Porque el axioma es contundente, y en calidad de grandes emisarios estas criaturas nuevas nos adelantan una "muestra". Nos dejan un mensaje.
La Vida va a cambiar. La Raza no es la misma.
El mundo se acabó -como dirían las abuelas- sin que el Apocalipsis, esa Revelación del final de los tiempos, juegue una baza traicionera y gane el que hace trampa, por debajo de la mesa. No hay mesa, ni siquiera. No hay maturranga que saldar. Los tiempos marrulleros, la farra y la farándula, están de recoger. Y ahora van a ver lo que es candela, como decía mi padre. Los tirios y troyanos. Los ciegos, y los no. Los que borraron con el codo lo que venían de hacer con las dos manos. Los sordos. Y finalmente los testigos -en estos últimos dos siglos, diría yo- de tanta violación de leyes inmanentes, que razas anteriores se permitieron perpetrar, tirando a la basura cualquier asomo de "pureza", pues ni una brizna había que dejar. Ni un solo trazo en sus archivos. ¿Por miedo...? me pregunto.
Y el cielo por testigo...
Y no creo exagerar.


LA DANZA CON EL PANDA, pues... como les venía comentando, iniciará vertientes de conocimiento jamás imaginados. Y como si abriéramos un cofre lleno de riquezas -que no La Caja de Pandora- como si un delta de luz se abriera, de repente, la Raza Nueva servirá de catalizador. De Guía Primero. O sea, de arquetipo: pues es su cometido. Su Propósito Magno.
Desde el comienzo de los tiempos.
Así, COLOR y FORMA comienzan a integrarse en este nuevo ser, desde su tierna infancia. Y ello, conlleva de inmediato, a lo que ya señalamos como tercera fase, o "puente", entre estos factores, tan básicos y simples. Al menos, de apariencia.
Y es el SONIDO, entonces, que se agrega, de una manera transparente.
Porque no habrá modulaciones de tipo interferente, o invasor, cuando se trate de esta DANZA. EL PANDA hará de FORMA. Y su simple movimiento, añadirá el SONIDO, casi de inmediato. Basta dejar que estos efectos reciclen -o reactiven- esa "cápsula" que trae LA RAZA NUEVA en su Chakra Sagrado9 y de este modo la Danza expandirá los otros elementos como si fueran ondas en el agua. O remolinos de viento. O simplemente silbos de los pájaros, en un bosque en verano.

No habremos de pensar que hemos de tener "la sartén por el mango", todavía. "Lejos de ello", dirán los más escépticos. Los concentrados en las sumas y las restas de tantos laberínticos conceptos, de quienes fueron los arúspices, los sacerdotes de los templos, los maniqueos absueltos por iglesias, los abstrusos mentales, que no supieron "levantar" esa Conciencia Nueva, que les tocó a la puerta tantas veces, pues no les interesa. Y siguen en lo mismo, dándole vueltas a la noria -repito- sin cansarse, como si fuera ése el remedio. Me temo que una vez que se organicen los esquemas, se reduzcan los pesos de quienes vienen sosteniendo este hermoso paradigma, vamos a ver el resultado.
No deberían dudarlo, por si acaso...
Pues no se pierde nada con probarlo.
EL SONIDO, decía, no tiene mucho que contarnos, cuando se trata de los ruidos de bandas de rockeros, metales resonantes en fondos de cavernas, no es eso: no.
Cuando decimos el sonido, entendemos muy claro en esta guía para los encargados de la primera crianza de la RAZA DORADA, que ha de salir de las gargantas de los niños y niñas, que siguen esa Danza: la de su TOTEM preferido. Que son aquellos animales, que han sido sacratísimos en culturas antiguas, o simplemente son emblema de fuerza o de pureza, o nos remiten a ciertas posiciones. La hormiga, por ejemplo. O el elefante. O el delfín.
Trabajaremos con el tema, en la segunda parte.
Sigamos por ahora, en la simiente del ancestro que estas criaturas traen, inscrito en sus memorias, pues no van a fallar: ni sus códigos vivos, ni sus apuntes mágicos, ni su velocidad extraordinaria. Los vemos. Las seguimos, con atónito ritmo y gran inspiración, pues LA RAZA DORADA ha sido siempre un faro libertario, cuando se trata de cruzar las grandes aguas. Como anota el I Ching.
Y es el SONIDO, en realidad, el que "cruza" el espacio -por anotarlo de algún modo, pues espacio, no existe, en este caso- y abre las puertas de aquella percepción, que esta criatura trae a flor de piel. Como quien trae flores a porfía. Como quien sabe dónde está la urna de un altar. Así de extraño es, por mucho que tratemos de indagar cuál es la proveniencia del fenómeno: porque de hacernos preguntas variopintas, devanarnos los sesos con pruebas psicológicas, nos vamos a encontrar con un muro de piedra, señoras y señores.
Me temo que es así.
Como tampoco hay que tratar de recrear patrones de conducta que funcionaron una vez, pues ya son obsoletos. Este comportamiento, o sea, esta "madurez precoz" que nos parece extraña, por no decir asustadora, no va a crear ningún modelo, de ahora en adelante. Porque los seres de esta Raza son absolutamente únicos, cuando se trata de clasificación. Cada uno y cada una, llevan un sello, o distintivo, que les permite ser, sin para nada uniformarse. Son individuos plenos, por muy extraño que parezca. Y ésto ha de apreciarse, si utilizamos esas reglas que establecimos al comienzo.
Un gran respeto. Paciencia al infinito. Y la no menos importante: Amor del Absoluto.



Con el SONIDO, pues, se concentra aquel fluido energético que ha de pasar por el sistema inmunitario, para seguir camino hacia ese Chakra que se ha de "abrir", sin prisa, es cierto... pero sin tregua, hasta encontrar el equilibrio bioenergético que la criatura necesita. Sin dañarle el cerebro en la experiencia. O sea, sin permitir la polución que trata siempre de infiltrarse, en casos como éste. Pues no está esta Raza excenta de los virus astrales, ni de los episodios que afectaron la raza precedente: valga la pena o no, debemos abstenernos de usar mañas antiguas, cuando creamos conveniente. No vale un método más que otro. Todos han sido respetados en su momento de emergencia, todos han sido construídos por seres avanzados -en la gran mayoría, hay que decirlo- y no vamos a quejarnos de su falta de eficacia: sería una prueba de enorme ingratitud, para quienes dejaron las marcas iniciales. No hay que dejarlos en olvido.
Todo lo contrario.
Pero en la curva del camino que ahora venimos de cruzar, no queda ya el rezago de los patrones de conducta, ni de los avatares del camino que fue tan culebrero, pues todo hay que decirlo. No ha sido fácil encontrar el "vínculo sagrado", que nos sacó del fondo de los mares, de las cavernas del olvido, si lo miramos realmente, de manera integral: no ha sido cualquier cosa pasar esa experiencia, como testimoniaron con sus vidas, La Madre y Sri Aurobindo10 .
Y así esta Guía sigue ese modelo: tan invisible y tan concreto, que La Madre dejara en sus palabras y en sus obras, si bien no están los códigos "abiertos", ni la palabra escrita goza de plena libertad.
Es prematura esa premisa.
Es sólo un gran espacio luminoso, como es el que hoy nos "abre" la Raza que visita este planeta, el que queremos expandir, si es que nos atrevemos a usar esa palabra. Porque EXPANSIÓN conlleva la decisión inalterable de un Mayor Grado de Conciencia. Y la Conciencia de LA RAZA DORADA, no tiene parangón con ninguna otra conocida. O sea, no existe todavía una medida que nos acerque a un código preciso. Como tampoco podríamos pedir un resultado fulminante, pues ello ha de expandirse, poco a poco. Y es obvio que el comienzo de toda esta aventura, estará lleno de enredijos. Pero enredijos con remedio. No grandes andamiajes que van a colapsar, por falta de sostén. No creo que sea el caso.
Habremos de confiar.
En la Intuición. En la Certeza en el Propósito. En la Gran Aspiración, que es esa ayuda que hemos resuelto dar a las criaturas nuevas, que llegan sin coraza. Aunque al comienzo nos parezca que tenemos una especie de montaña delante de los ojos, y es tan ríspida y tan alta la cumbre de ese ser, que apenas se vislumbra su arquetipo: no vamos a dudarlo, porque sería necio -les repito- y habremos de emprender esa tarea, con Amor.
Amor Supremo. O Amor del Absoluto.
Y si no lo conocemos, nos lo tenemos que inventar.
Me temo que es así, y hay quienes nos lo explican con la mirada abierta, que llega más allá del corazón. No es recreando un acertijo, que vamos a encontrar esas señales, esos símbolos, las formas mágicas, sagradas... que esas criaturas tienen ya "asentadas" en su esencia. Como tampoco hemos de estar pendientes de los sueños que muchos de ellos y ellas traen, desde que empiezan a cumplir con los rituales del lenguaje. Pues son incalculables las sorpresas que aparecen en cada vuelta del camino, o sea: del cotidiano verlos levantarse, desayunar como unos locos sueltos, reír, vivir, danzar con ellos, tremendos saltos cuánticos, señores y señoras. Vivir con esta Raza no va a ser fácil, obvio... pero es muy divertido.
¡Ahhh...! tener sentido del humor.
Es otro componente.
Estos niñitos y niñitas tienen abecedarios para todo, y nombran lo que quieren, ignoran lo que quieren, deshacen y hacen como quieren, a su manera piden y a su manera quieren recibir. ¿Y por qué no...? dirán esas abuelas que son sabias y tienen la paciencia de los santos, y no se inmutan con los saltos, parecen más eléctricos que nunca, más irascibles, más celosos, que los que a ellas les tocó lidiar desde la cuna: pero ella, la que sabe y aguanta con cariño esa andanada de travesuras, va a ver la recompensa. Puesto que un galardón tiene seguramente reservado. Y no es porque este niño o niña, ya de adultos, la van a querer más. No es un patrón de conducta de "dar y recibir", en realidad, lo que tendremos que lidiar en este tiempo de cambio primordial. Como tampoco va a tener que ver lo que pensamos, deducimos, estudiamos otrora, con el torrente desatado que nos espera en los terrenos de la mente.
La mente, a secas, les decía.
Porque la Mente Superior, según las teorías de los Vedas, los va a dejar seguramente con más tranquilidad. Basta rendirse a la evidencia -si es que evidencia queremos encontrar- de que "algo nuevo pasa". De que no es cierto siempre aquello de que "al comienzo de la vida, una criatura es frágil". Que es quebradiza su estructura, no cabe menor duda, hay que cuidarlos con la delicadeza y la dedicación que corresponde a un cuerpo que acaba de nacer y que comienza su camino rodeado de peligros: notables, por demás. La polución de nuestra atmósfera. La auditiva, sin duda, es la menos visible, en apariencia: y es la más destructiva. La menos fácil de curar. Estos cerebros de estos niños y niñas de la RAZA DORADA no son nada compatibles con este ruido atroz que nos persigue a todas partes. Los taladros mecánicos, son casi que ya inocuos, comparados con otros sonidos, que hemos calificado como "blandos", "subliminales", "retroactivos", en los lenguajes más comunes: porque la ciencia no se atreve a publicar en vivo y en directo, los efectos letales de ciertos artefactos. Los muy de moda, obvio. La tele, el celular, las pantallas magnéticas, que atraen a nuestros niños y a las niñas: cual tejido de araña que atrapa a los mosquitos, sin casi distinción. Pegados de ello, a los dos y a los tres años. Manejando cual magos y maguitas el mouse, y haciendo un click descubren en segundos lo que querían encontrar.
¿Lo encuentran, realmente...? Me pregunto.

Y pasemos a lo más delicado del SONIDO, talvez lo más profano, para decirlo de una vez: pues no nos cabe menor duda, de que en los tiempos que hoy desatan todo tipo de acústicas insólitas -valga la redundancia, a mi manera de ver- las criaturas de que hablamos, las nuevas almas que descienden con todo su esplendor en bandolera, reciben un "bautizo" de padre y señor mío.
¿Sería como si los hubieran vacunado...?
Fue la pregunta que me han hecho, pero no. No es para nada un anti-virus, como tampoco es un antídoto el exponerlos a tantos decibeles, a tantos invisibles resplandores de tan nocivo alcance, que en el astral -o sea, en la cuarta dimensión- se cuecen y se tuercen como unos nódulos dañinos. Como tumores arrumados en estaciones de frecuencias que son desconocidas, pero que están... están. Y al desatarlos, al conectar esos ambientes donde ellos y ellas viven, o circulan, o simplemente juegan, no habrá manera de evitarles, directamente, ese desgaste. Una lesión interna, digámoslo más claro. Una tensión dinámico-energética, en términos científicos. O una maniobra perniciosa del órgano auditivo, que se abarrota con el tema y lo expulsa de mal modo. Lo que hará que en sus cerebros -la parte receptora- una fibrosis incipiente comience a fermentarse y a desligar circuitos, poco a poco, hasta acabar en un tejido que no permite respirar de una manera sana, a esa materia sólida y a duras penas conocida, que nos transmite una "visión interna" de las cosas. Que nos permite discernir. Tener sentido común, juicio, discernimiento, y otras funciones necesarias para sobrevivencia cotidiana en el planeta en que vivimos.
Es un albur que juega su dibujo, en los terrenos invisibles.
Tener razón, o no... en este caso tan concreto, no creo que sea un contrasentido. Sería una incoherencia el no anotar en esta Guía para quienes ahora están a cargo de esta Raza, este enemigo potencial.
Nuestra "visión interna", nos lo anuncia.
No es coincidencia esos comportamientos salidos de su cauce, ese desborde que más tarde tendrá el adolescente con sólo "descender ese programa" -en el lenguaje cibernético- que está en el disco duro desde su tierna infancia. No es fácil de borrarlo. La reacción vendrá, tarde o temprano. Y no será evidente, eso está claro.
Pero la línea que ello sigue nos muestra unos efectos que al parecer son secundarios, pero me temo son "directos". La música de fondo de nuestras sociedades, de las culturas llamadas "avanzadas", han hecho estragos, digo yo...
Y no habrá necesidad de explicarles de nuevo a qué tipo de música o a que clase de sonidos, me he estado refiriendo. La intervención directa de los guías, educadores, familiares de estas criaturas que poseen una mente distinta a la que hasta el momento nos ha dictado leyes y sentencias -pues anotábamos que "entran" con una Mente Superior- será la salvaguarda a tanto desatino.

M A N U A L P R Á C T I C O E N T R E S M Ó D U L O S
1.- Reconocimiento del COLOR.
2.- Enlace de la Danza por medio de su TOTEM.
3.- SONIDO y “consonancia” (respiración)
En el PRIMERO, resolvemos a diario la vibración que traen para el día. Comienza al despertarse: donde hay que estar atentos a las señales que nos dan, por muy sutiles que parezcan.
Indicios de la escogencia del COLOR.
Preferencia por los objetos que buscan, incluso con los ojos.
De los seis meses en adelante, será muy obvia esta elección. Y a los diez meses está claro que ese, es su color. No sólo que le gusta la calidad, o forma, del objeto en cuestión. Se trata de la retina que les transmite con ondas sinergéticas, la índole secreta del aura de las cosas. Lo que les corresponde, mejor dicho.
Les gusta, o no.
Lo dejan, o lo tiran.
Son códigos abiertos, a quienes quieran observarlos. O revisarlos. O a quienes quieran comprender, que estas criaturas son distintas. Con esta observación, queremos ayudarlos. Se trata de “aprender” a “ver” de otra manera. Me temo que es así.
En la primera infancia, está consolidada la fuerza de la vida.
Y si bien, por el momento, no tendremos bastante material para avanzar al paso que ellos necesitan, sí estamos preparados para sacarlos adelante.
Con el COLOR en “orden”, la RAZA NUEVA avanzará de una manera sorprendente. Les puedo asegurar, sin que por ello sea doctrina nuestro camino primerizo. Pero avanzar, es el propósito. Y por algo se empieza.
Más adelante, hablaremos de los primeros pasos. De la Escuela.

Una vez que esta criatura comience a balbucear, se le comienzan a enseñar los animales TOTEM.
Sería el SEGUNDO PASO.
Para ello hemos escogido, como antes anotaba, seres que pertenecen a tradiciones muy antiguas. Pueblos que han escogido la tradición shamánica, o la enseñanza védica, los pueblos amerindios, tales como los nativos peruanos, los mayas, amén de legendarios especímenes de la imaginación -o al menos, así dicen- entre los que hemos elegido los elementos más representativos de la Conciencia Universal.
Porque ello es, el “animal”. Un ser del Reino de su nombre, que nos ha acompañado desde el comienzo de los tiempos. Incluso antes, de nuestra llegada a estos territorios. La tradición del pueblo Kogui de Colombia, nos cuenta que:
Primero estaba el mar...
Y bien sea en los libros de la sabiduría más antigua, como en los remanentes de la Atlántida, la historia nos indica que la criatura original que habitó este planeta, fue el habitante del océano.
Así que enumeramos los animales que nos han de servir de “promotores” o “detonadores energéticos”, que nos ayudará a establecer el PUENTE MAGNO que en esta RAZA NUEVA se “despliega”, se “expande” a ojos vistas.
Y digo detonador, como también podría usar el término mas suave: “estratos primigenios”. O sea, lo que comienza por abrir algo que esta sellado. Desconocido, hasta el momento.
Algo así como las tumbas faraónicas, o las pirámides de México, o los manuscritos del Mar Muerto. Secretos insondables, que ahora se develan: muy, pero muy interesante...!
A continuación los enumero:

1.- El Panda. 5.- La Hormiga. 9.- El Delfín.
2.- El Tigre. 6.- La Gaviota. 10.- La Ardilla.
3.- El Ciervo. 7.- El Pavo Real. 11.- El Unicornio
4.- El elefante. 8.- El Águila. 12.- Pegaso.

Estos son los elegidos, para acelerar la “frecuencia sanadora”.
La hemos llamado así, pues con la danza y el sonido que van a acompañarlos -en términos abstractos- los niños y las niñas van a subir un grado la frecuencia de su aura hereditaria, y van entonces a añadir lo que se espera de ellos.
La apertura del Chakra del Corazón.
Y por ende, el “cambio de estructura”.
¿Sucederá instantáneo...? será seguro la pregunta. Y no. Nada en la historia de las razas -su evolución, se entiende- ha sido en un instante. Por esto nos vamos a acoger a la Ley de la Balanza. A la Armonía Suprema: quien ha de ser sin duda alguna la que nos va a afirmar, día tras día, esta increíble realidad.
La Danza, en sí... es muy simple.
El niño o niña escoge su animal -ha de variar, seguramente- y “mima” el movimiento. Se les ha de enseñar, por medio de videos, fotografías, libros, tan fácil hoy en día. Animal Planet, The World Wild Life Foundation, National Geographic, tantas publicaciones cuantas se quieran conseguir, y así ellos los dibujan: en la primera instancia -una vez estén en la edad de dibujar- y luego empiezan esa Danza.
¿Y con la hormiga, cómo es que van a hacer...?
Y bueno... uno no se pregunta, cómo es que una criatura tan especial -como es la criatura de LA RAZA DORADA- nos va a imitar el movimiento.
Cada gesto completa -complementará, sería mejor decir- la red que el elemento sinergético que habita en ese ritmo, comenzará a tejer. Así la hormiga, por ejemplo. Con sus menudos pasos. Sus gestos pequeñitos. Sus antenitas. Sus misteriosas charlas con las vecinas que la acuden, que ella se encuentra en el camino: sin perder un instante el foco de atención, que es su tarea del momento.
Cargar con esa hoja, por ejemplo.
Diez veces más su peso, y su tamaño.
Será no sólo divertido, sino un ejemplo fehaciente de la gran magia que esto encierra. Pues hay que concentrarse. Perder el miedo a la aventura y lanzarse, igualmente, en ese gran fluído de corriente energética y sonora que va a precipitarse.
Como una catarata.

Una vez que los niños y las niñas -de 0 a 3 años, insisto- hayan establecido el RITMO necesario, el TONO es complemento necesario, que va a sumarse, de inmediato. Enseñarles videos es tan importante, porque no sólo ven los animales en acción, sino que pueden escuchar el sonido. EL TIGRE, EL ELEFANTE, LA GAVIOTA, al menos, son animales que están ya registrados en las bandas sonoras. Pero habría que explicarles, a lo mejor, cómo es el gruñido de un PANDA, o los ruidos de una ardilla: que parecen chasquidos de la lengua humana... así las escuchamos en los bosques. EL CIERVO, es diferente. Difícil ha de ser: dejarlos pues con su imaginación. Preguntarles: ¿cómo hace un CIERVO...? (si es que ese es el animal que han escogido) y llegará el sonido necesario. O el respiro. No hay que impulsarlos a imitar lo que nos parece a nosotros "real" de los sonidos animales, porque para ellos y ellas, a lo mejor es OTRA COSA.
Y "otra cosa" los dejaremos imitar. O copiar. O ser, con naturalidad. Será tan espontáneo ese "invento" de descubrir el sonido de los animales que prefieren -insisto: han de variar muchísimo, día a día, seguro- que los guardianes van a disfrutar enormemente. Y pueden danzar con ellos y ellas, por supuesto.
Pero NO IMITAR EL SONIDO.
Es algo que sólo a esas criaturas corresponde.
Es un ritmo "sagrado" y muy "secreto", con el que se abrirá su Chakra del Corazón. En ello consiste este impulsarles la energía áurica y mental, sin que se presenten disturbios en esta Zona de su cuerpo. En este Centro, Iglesia, como anotaba antes que lo llaman diferentes escuelas esotéricas, o filosofías del oriente.
Es necesario -diría que es prioridad, en estos tiempos- "abrirles" a las criaturas de la NUEVA HUMANIDAD, lo que por tantos siglos ha permanecido en estado de latencia. Y abriendo el Chakra del Corazón, en la más tierna infancia, la Raza Nueva no tendrá los torpes contratiempos, ni las medidas atrofiadas, ni mucho menos habrá de tropezar con los peligros psíquicos que están atenazando a la raza prececente, por falta de atención.
La DANZA CON EL PANDA, o sea, con los animales que escogieren, hará de ritmo interno: como una especie de Tai´Chi. Pues cada movimiento: ya sea el felino, el ave, el habitante del océano, el olfatear del ciervo, si que es que no encuentran el sonido... todo ello los conduce al movimiento bioenergético que necesita en el momento. Y entonces el diagrama que mueve el Centro del Corazón, comienza a reactivarse.
Confiar, repito, es la palabra CLAVE.
Si los queremos ver en plena primavera, en un florecimiento sin precedentes, cuando lleguen a lo que hemos calificado la pubertad, no habrá más que intentar estos primeros pasos, de La Cartilla del Panda.
Nunca se pierde con probar.
Nosotros -los que hemos investigado en el terreno de la RAZA DORADA- estamos convencidos de sus resultados. Andemos pues, con tiento. No afanar el proceso. Paciencia. Extrema precaución en lo que antes dijimos: respeto a estas criaturas. No hay que andar a los gritos ni a los trompicones: no será el caso, si es que entendemos que la llamada DISCIPLINA, está con ellos y ellas, desde el primer respiro.
LA DISCIPLINA, en estos seres, es cosa ya sellada.
Basta tratarlos con mucha libertad.
Ellos y ellas, adoran que los mimen, pero no quieren para nada que obstruyamos sus deseos. Y me dirán que es obvio, por supuesto... "¡así son todos los infantes...!" Pero no. Así tendremos que aprender los adultos, esta nueva corriente que inspira a esta Raza. Porque tarde o temprano, nos vamos a dar cuenta QUE ELLOS SE CREEN LOS ADULTOS. Pueden tener menos de medio metro de estatura, que nos han de observar con la curiosidad de quienes "no comprenden" este lenguaje que a veces empleamos, aunque ellos y ellas, muy pacientes, van a tratar de hacer lo más que puedan. ¡Paciencia...!, se dirán. Porque esta gente no da pie con bola11.
Sobre todo las niñas.
Esas magas tan sabias y tan perspicaces, pues son aterradoras, en verdad. Si los adultos de hoy en día supiéramos -y lo anoto desde el fondo del ser de quienes somos- qué clase de seres nos han "llegado" a este planeta, no andaríamos tan confundidos con eso de la educación. Simplemente les abriríamos un espacio con la mayor amplitud posible: los ayudaríamos en la cotidianidad, la higiene, el cuidado del cuerpo -pues están bastante "fuera de contacto" con el vehículo, en los primeros años- sin olvidar la nutrición. Pues esta última, entre otras cosas, también "viene sellada con ellos", como les comentaba de la disciplina. Traen sus propios gustos. Y cada cuerpo es totalmente independiente: impersonal en su interior y muy, pero muy personal en sus gustos particulares.
Basta ponerlos a pintar, si eso es lo que quieren, que van a ser los ángeles más calladitos y más tiernos. Y sin moverse, ni siquiera. Sin respirar, diría yo... Metidos en su cuento, dibuje que dibuje...
¿Hiperactivos...?
Hay que ponerlos en su cuento.
Uno por uno. Una por una. Una educación PERSONAL es lo que se requiere en este momento de la historia. Y cueste lo que costare, como ha dicho no hace mucho el primer ministro de Escocia: "vamos a personalizar la educación, cueste lo que cueste. Vamos a apuntarle al Futuro, que es ya... pues esta gente nueva nos está demostrando que son muy diferentes. Hay que intentarlo...!" Así lo oí decir, a finales del 2008.
Los gobiernos del mundo entero, están en mora de actuar a la par de su colega escocés: o del presidente ecuatoriano12, que en el comienzo del nuevo milenio apoyó a la raza indígena de su país, que le pidió les ayudara, pues no conseguían entender qué clase de criaturas les habían aterrizado, de repente. Y de esta ayuda que ofreció, el Grupo Guía de Noemí Paymal13, partió la investigación, que culminó con el diagnóstico:
ESCUELA PARA PADRES, ABUELOS, Y MAESTROS.



En el TERCER PASO -Sonido y Consonancia- está el gran reto, creo yo. Porque hasta ahora no se ha dicho -o no se ha "fijado en permanencia" en los anales de la historia de occidente: y pienso casi siempre en esa gran pionera que fue María Montessori- cómo la mente humana resuelve sus problemas, en la medida en que "respira".
En las culturas orientales14, llaman El Prana, a este ejercicio.
Es inconsciente. Y es consciente.
Consciente, debería de ser, sin duda alguna. Sobre todo en momentos como éste. En situaciones de emergencia. Claro que ahora existen escuelas nueva era, que tratan de vender ese conocimiento, como productos de belleza. Pero es en serio este proyecto: no es una panacea, señoras y señores.
Es algo tan cercano, y tan lejano al mismo tiempo, que da temor nombrarlo por su nombre. Al menos eso, se ve claro. El Cuerpo Psíquico, se llama. Y hay quien entiende, y hay quien no. Y no por eso, es obvio: ello, deja de existir.
El Cuerpo Psíquico, o "cuerpo en permanencia", tiene su asiento en lo que llaman Alma, los cristianos. Y no entraremos en detalles, pues ya no es necesario. Con saber que en esta NUEVA RAZA el CUERPO PSÍQUICO es casi tan palpable como si fuera el Cuerpo Físico, nos daremos una idea de todo el maremágnum que se nos viene encima, si no los ayudamos a "centrarlo".
Si no los "conectamos" con su Centro. Ese lugar de donde vienen. Y que está lejos de pensarse que es una realidad, más bien parece un cuento de hadas, o de ciencia ficción: y pues no.
En ese libro tan revelador y tan estremecedor que nos llegó hace poco de Argentina15, ese niño que nos cuenta que llega de un universo tan esplendente y avanzado, y el cómo y el por qué le corresponde "regresar" a esta planeta, para ayudarnos a entender: el por qué de la visita de seres como él, no es mera fantasía. Porque es la madre quien lo anota, y el niño que lo dicta. Con la ayuda del hermano, por supuesto. Ese Ángel guardián, que llega antes que él, con el propósito de proteger y de expandir esa revelación de primer grado.
Y está por ver, dirán algunos.
Pues bien: EL TERCER PASO de esta Guía, puede muy bien "desatar" en los niños y en las niñas, historias similares. No habría más que escucharlos. Creer en sus "memorias". Y les voy a contar una, que presencié en Colombia:
Matías, hijo de Alejandra, tenía 3 años cuando le preguntó a su madre: ¿tú te acuerdas de cuando yo venía bajando, bajando, por un túnel muy oscuro, y cuando al fin salí, me estaba esperando mucha gente...? Y pues no, le respondió Alejandra. No me acuerdo, Matías. ¡Y cómo que no te acuerdas, mamá... si tú también estabas allí...!
Con Matías habíamos estado bailando mucho, desde antes de que diera sus primeros pasos. Y se le hablaba del Panda. Y se cantaba como el Panda (los pandas también cantan, ¡a que sí...!) Y nos encontrábamos el color del día que a él le gustaba, y le poníamos esa camiseta, y respirábamos... respi-raaá-ba-mos... Y a los tres años, le contaba a todo el mundo el "Don Quijote de la Mancha". De pe, a pa. Y pronunciaba per-fec-ta-mente Dulcinea del Toboso.
¡Y ver para creer...!
No es mucho, digo yo. Pero por algo se comienza.


"Respiración", en primer TONO es algo necesario en este primer paso. Desde que el niño o niña comienza a percibir que su respiración está centrada en el diafragma, podrá empezarse este ejercicio. Y se va a dar cuenta, si se lo indicamos, en el momento en que comienza a seguir el ritmo de la danza con su ANIMAL TOTEM, y por ende aprenderá a respirar, a su manera.
Digamos que a su gusto.
Bien sea como el DELFÍN y esa delicia de sonidos que parecen gorgoritos, o bien como LA TIGRA, con su rugido que le exige sacar pulmón a todo pecho. Del ÁGUILA tendrá que hacer el ruido de las alas... ¡fluuufff...! ¡fluuufff...! mientras las mueve, y por supuesto también con LA GAVIOTA: aunque las dos tienen un cierto tipo de "grito" muy agudo. El CIERVO -ya anotamos- será un "invento" de cada uno. Algo así como olisquear. Hace un ruidito extraño, el CIERVO, cuando olfatea el aire. ¿Y el PAVO REAL...? ¡Ahhh...! El PAVO REAL me temo que se las trae. Cuando se "pavonea" y arrastra su cola en forma de abanico, ¡chaaasss, chaaass...! Y el movimiento mismo le hará cambiar de vibración y por supuesto que hará variar también el tono de la voz.
Se va inventando, paso a paso.
Se va observando, y anotando, los movimientos conseguidos. El ritmo. Y el sonido. Cada criatura de estas trae su mecanismo vibratorio, y no es común lo que saldrá, en pocos meses de intentarlo. Será tan divertido para ellos y ellas, como para quienes inician esta Guía con ánimo de servicio. Porque es un Gran Servicio, lo que le haremos a esta "aparente pequeña humanidad" -y por ende a la Tierra-. A esta Gran Raza que nos llega, con ánimo de cambiar tantos entuertos de este mundo.
A armonizar, vinieron.
Y a declararse dueños de sus vidas, pues LA LIBERTAD para esta RAZA NUEVA, es una inaplazable prioridad.

Anotamos, igualmente, que no hay manera de prorrogar esta reactivación bioenergética que LA RAZA DORADA necesita con urgencia, para así comenzar a "respirar", en el TONO y la FORMA que traen codificados en su estructura psíquica. Pues a medida que avancemos en este experimento -diríamos mejor: Consagración a su Verdad Suprema- los resultados de estos códigos comenzarán a regalarnos innúmeras sorpresas.
Entre otras, la frecuencia exquisita del lenguaje.
Son dotadísimos, los niños y niñas de esta Raza Nueva, para cualquier tipo de lenguaje. A los tres años pueden manejar dos idiomas, con gran facilidad. Si probamos con tres, es muy probable que no tengan problemas con alcanzar altos niveles. Y no debemos preocuparnos de las teorías que recomiendan no atiborrarlos mucho con tanta jeringonza. Para estos seres el ritmo del idioma, como el ritmo del agua, como el ocaso, el viento, las flores en el campo, es algo natural. No pasa por la mente, el principio fonético. Es algo irregular, según las leyes de la ciencia: pero dijimos que ésta, tendrá que retractarse en muchos casos, si en realidad quiere avanzar, al par que el TIEMPO NUEVO.
Nos vamos a cruzar barreras insondables -dijeron estos seres, muy antes de "llegar" a este planeta adolorido- pero no cejaremos, por muy difícil que sea la tarea. Y cuentan con nosotros, si quieren que les diga. Por eso mismo escogieron el momento por que la Tierra pasa. Escogieron los padres. Las familias. Como escogieron la región. Pero algo no escogieron: EL PROPÓSITO.
Porque ése, les decía, viene ya inscrito en sus archivos del Akhasa.
Todos y cada uno de estos seres, traen consigo la Fuerza del Propósito, que se dibuja día a día.
Sanar este planeta de tanto desperdicio y podredumbre.
Armonizar el TONO y la FRECUENCIA, para alcanzar la reducción de la basura astral, que ya nos llega al cuello.
Desalojar la ira, que aquellas razas precedentes sembraron en los campos, guardaron en sus casas, tiraron por las calles a diestra y a siniestra, hicieron explotar en territorios con gentes indefensas, exonerando sólo a los depredadores, porque éstos eran sus compinches. Desalojar la saña, la violencia, la cólera infundada.
Sanar. Sanar. Sanar.
A ESO VINIERON, les insisto.














NOTAS AL MARGEN. O UN EMPUJÓN MUY ATRACTIVO.


Como ya ustedes saben -presumo, porque es muy obvio- a las criaturas pequeñitas no se les puede negar nada. O casi nada, en realidad. Lo habíamos comentado anteriormente. Y también les insinuaba, que en "El Color del Día", está generalmente el Gran Secreto.
Tengamos camisetas de todos los colores. En la Escuela. En la casa.
Rojo.
Azul turquesa.
Amarillo.
Naranja.
Verde Hoja.
Rosa vibrante.
Lila -que no violeta: no es el momento todavía-

Y vamos a añadir dos TONOS NUEVOS: (no camisetas)
Plateado.
Dorado.

Pues bien: cuando hagamos grupos de AMARILLOS, por ejemplo -porque de repente, ese día hay muchos que se les antoja llevar ese color- les preguntamos, obvio, el por qué de la escogencia.
¡Porque es color del Sol...!
Porque mi osito de peluche tiene el mismo color.
Porque las rosas del jardín de mi abuelita son del mismo color...
¡Cualquier cosa...! No importa la respuesta. Lo importante es hacerlos tener conciencia de que escogieron algo especial esa mañana, y buscar el por qué. Natural ha de ser. No demorarse mucho en ese primer paso, seguir con la escogencia de los demás. Uno por uno. Una por una.
¿Por qué te gusta este color...?
Habrá muchas sorpresas. Incluso desconcierto. La maravilla empieza a conquistarlos, en cuanto se den cuenta que no es casual aquel antojo. Nada es casual, en realidad. Y es bueno que ellos y ellas lo entiendan enseguida: que nada es por capricho. Que basta recordar el "ritmo interno" de las cosas, que es -sin saberlo- lo que nos hace hacer esa escogencia.
No hay que jugar a escondidijo, con esta Raza Nueva.
Traen los códigos sellados, les decía en otra página. La parte lúdica es un tema que va cambiar, seguramente. Con el tiempo verán, cómo son ellos los que guían, y en toda clase de direcciones... no será un caos, no. Son muy organizados, si las seguimos con paciencia. Y por supuesto que al comienzo, habrá un poquito de desbandada: pero seguirlos, poco a poco.
Poco a poco, es el TONO que nos dará gran resultado.
En la Escuela, pues, también escogerán ese color -si es que quieren cambiarse de camiseta- y encontrarán motivos múltiples. Lo que si aseguramos es que el TONO del día que cada niño o niña escoge, va a protegerlos con el aura de paz y de contento.


Más tarde se les muestran los dos colores últimos.
No importa entonces que ya escogieron su color: azul turquesa, por ejemplo. O rojo. O verde.
ADEMÁS DEL QUE LLEVAS PUESTO... ¿CUÁL ES EL QUE MÁS TE GUSTA DE ESTOS DOS...?
¿EL PLATEADO...?
¿EL DORADO...?

Y entonces le "integramos" ese elemento nuevo, que siempre habrá de ser el otro, que le gusta. Puede cambiar de color cada día de la semana, pero SIEMPRE estará allí el TONO DORADO, que va a ser invariable, casi de seguro. O EL PLATEADO.
Habrá excepciones, obvio... pero raras.
Una vez que el DORADO o el PLATEADO se "asientan en el aura" ese niño o esa niña, sabrá que ESE no habrá necesidad de intercambiarlo. No hay camisetas, además. Sólo tendremos los colores, pegados en la pared, para que ellos y ellas los escojan.


Igual haremos con esos dos animales mitológicos:
EL UNICORNIO y EL PEGASO.

Luego de que hayan escogido su ANIMAL TOTEM -que pueden variar cuantas veces quieran, les decía- les haremos escoger un animal aparte. O especial. Así sabrán que tienen DOS. O sea, un amigo constante, y el otro intercambiable.
EL UNICORNIO, se relaciona con el Sol.
EL PEGASO, tiene la vibración de las galaxias.

Habrá los grupos de UNICORNIOS. Y los grupos de PEGASOS.
Los grupos de DORADOS. Y los GRUPOS de PLATEADOS.
Son clasificaciones, que nos van a servir sólo como una guía sutil.
Como una piedrita blanca en el camino.

Quiero anotar que en realidad -en nuestra percepción y en nuestra búsqueda constante: más de dos décadas, llevamos- sobre el posible origen de esta RAZA DORADA, hemos notado factores imprevistos. No tan sólo los adelantos que trae esta NUEVA HUMANIDAD en su ADN, o el salto cuántico en Conciencia -no es nuestro tema cumbre, en el momento- sino más bien la ligereza con que acusan, impugnan, rectifican, ciertos estudios de las variadas escuelas psicológicas, a estos niños y estas niñas. Diagnósticos dramáticos, a veces, que hacen que las familias den vueltas en redondo y como si fuera un corcho en remolino, estas criaturas giran, giran...
De tratamiento en tratamiento. De droga "activa" a la "pasiva".
Y en el mismo canasto, van cayendo...
Pero lo más salido de margen conocido, es la frescura con que explican las condiciones psíquico-motrices, o psíquico-biológicas, para no hablar de aquellas drogas con que los atiborran, a muy temprana edad. Los robotizan, a la larga.
Les hacen perder fuerza.
No tendrán nunca más control sobre sí mismos. La droga los va a inducir a lastimar la Mente Superior: a perturbar, sería mejor decir, lo que trajeron como don.
La Paz interna. El don de Amar sin condiciones.


Nos hemos dado cuenta, al mismo tiempo... de varios componentes, que indican que esta Raza que ahora llega a Gaia -como un regalo del Supremo, habría dicho mi abuela- es sin lugar a dudas, esa RAZA SOLAR, a la que se refieren los mayas en sus códices. La SEXTA RAZA, así dijeron los auríspices: que es la que viene a DAR.
A REPARAR.
A REACTIVAR -o sea, a ABRIR PORTALES ESCONDIDOS- en claves de SILENCIO.
No es en mercados "Nueva Era" que van a aposentarse, como tampoco los veremos tratando de convencernos de que es ASÍ, y NO ASÁ... que el mundo va a avanzar. No es el estilo de quien llega con el PODER de la TRANSFORMACIÓN, en bandolera. Pues no son ellos/ellas quienes vienen a andar, predique que predique: porque ELLOS y ELLAS, "hacen", simplemente.
Sin consultar con nadie.
Sin medírsele a nada.
Me temo que no vamos a verlos en acción. Porque es INTERNA. Intensa y muy callada. SILENCIO, dije... es su baluarte. PACIENCIA y don de CONECTARSE. Pues llegan con MEMORIA, que poco a poco va a avanzarlos hacia la meta que han traído, y así se van a contactar: por medio de su TONO. Por "intuición", dirán.
Pero no es eso, no.
Los símbolos son claves para estos individuos, que traen el Sello Abierto de Galaxias, la vibración del Sol, los cuerpos de esplendor muy protegidos16, de tal manera que se "sienten". Se perciben de lejos. Desde el SIEMPRE. Y no hay que confundirlos. No traen la perspicacia de los humanos, que hace milenios ya... que habitan el planeta.
Pero nos traen tesoros escondidos.
Allí, en su corazón. Que es Corazón de Luz.
Como quien dice, es oro puro...
No es un decir, señores y señoras. ¡Me temo que es VERDAD...!







ARATI -Auroville- India
Abril 17 del 2009
















La CARTILLA DEL PANDA, fue escrita en Auroville, gracias al apoyo de SRI AUROBINDO y de LA MADRE: quienes me conminaron a escribirla. La traigo, en realidad, desde el Tiempo sin Tiempo, pero es AHORA ese momento de entregarla, a quien la quiera recibir.
Será nuestro regalo, como una prueba de Esperanza.
De Fe, en eso que llaman el "futuro". O en ese SIEMPRE, diría yo... que es el que nos ha traído hasta esta orilla, en esta Barca de Oro del Destino: que ya se borrará. Se ha de desintegrar, como una pompa de jabón, pues va a quedar sólo Conciencia.

Arathaia


Humility and sincerity
are the best safeguards,
Without them each step is a danger,
with them the victory is certain.17


The Mother

1 La NUEVA HUMANIDAD, sería una mejor manera de hacerlos "encajar" en esta NUEVA CONCIENCIA que se "abre" -de nuevo- en el Planeta Gaia.
2 Pero por qué una sucesión de nacimientos humanos y no uno tan solo? Por la misma razón que ha hecho el nacimiento humano en sí un punto culminante del proceso pasado, los ciclos precedentes de ascenso- debe de ser eso, por la real necesidad de una evolución espiritual. Porque el alma no ha terminado lo que tiene que hacer con el solo hecho de haberse desarrollado como raza humana; todavía tiene que desarrollar la humanidad en sus más altas posibilidades. ... Debe de haber una más avanzada, o al menos una posibilidad más extensa que intenta realizar lo Divino en el hombre, y de ser así, son las estructuras que las grandes almas han ido construyendo las cuales eran necesarias para cimentar el camino de ascenso y abrir las puertas. ... Esta posibilidad se convierte en certeza si el actual principio liderado por la mente tal como el hombre lo ha desarrollado, el intelecto, no es su más alto principio. Si la misma mente tiene otros poderes que los tipos más avanzados del individuo humano poseen de manera imperfecta todavía, entonces una prolongación en la línea de la evolución y por ende de la línea ascendente del renacer para encarnarlos, es inevitable. Si la Supermente es también un poder de conciencia escondido aquí en la evolución, la línea del renacimiento no puede suspenderse ni tan siquiera allí; no puede terminar su ascenso antes de que el mental haya sido reemplazado por la naturaleza Supramental y un ser Supramental encarnado se convierta en el líder de la existencia terrestre.
3 Ver. Barbara Ann Brennan, "Hands of Light".
4 Centro energético que posee el cuerpo sutil. Término sánscrito bastante asequible hoy en día y comprendido cada vez más en el mundo occidental. Gracias a estos "centros" tenemos conexión con el resto de los cuerpos: Siete, según la filosofía de los Vedas.
5 O Amor Divino, según la enseñanza de Sri Aurobindo. Ver: The Life Divine. Sri Aurobindo
6 Akasha: fuente de información en otros planos de conciencia, donde se puede leer la historia de nuestra vida personal, en sus diferentes encarnaciones. Como también se pueden decodificar, o medir, o en ciertos casos "presenciar" acontecimientos del planeta tierra -o de otros mundos- en relación con los planos de evolución a que la raza humana ha sido sometida. O ha tenido acceso, en sus niveles superiores. Akasha, órbita del Éter. Conocimiento Superior, por ende. Región de seres no identificables, hasta el presente ciclo. Abierto a aquellos y aquellas que cruzaron el Quinto Círculo de Luz, o Chakra de la Consagración. El Séptimo Sello. El Santo de los Santos. Entre otras lecturas...
7 Argot de los jóvenes colombianos del momento: tenaz, horrible, maluca, etc.
8 Gente mayor. Abuelos o padres.
9 Centro energético. En filosofías antiguas se los llamó "iglesias". Módulo que existe en el cuerpo sutil -cuerpo áurico- en cada uno de los siete puntales que el cuerpo humano posee. A cada uno, se le asigna igualmente, un color. Allí circula la energía primordial, llamada la "Kundalini", por los Vedas. Este Centro a que nos referimos concretamente, sería el CENTRO DEL CORAZÓN. O el Anahata, en la escuela védica.
10 Ver: LA AGENDA DE LA MADRE, (13 tomos) transcrita por SATPREM. Y "Sri Aurobindo y la Conciencia Supramental", de SATPREM.
11 Se enreda en todo. No da una.
12 Lucio Gutiérrez
13 Ver NIÑOS ÍNDIGO, FUTURO PRESENTE: Noemí Paymal.
14 La corriente védica. La hinduista. El "Vipasana" de los budistas, entraría en cierta forma. El Zen. Más un extenso etcétera.
15 "Yo vengo del Sol". Flavio
16 Digamos que el AURA. Pero también la MENTE SUPERIOR.
17 Humildad y sinceridad son las mejores defensas. Sin ellas, cada paso es un peligro; con ellas, la victoria es innegable.

No comments:

Post a Comment